Sobre mí

52

 

Rober Bodegas (Carballo, A Coruña, 1982) empezó en el mundo de la comedia en el año 2002 haciendo monólogos en pequeños locales y participando en certámenes de cómicos.

En el año 2007, participa en el programa “El Rey de la Comedia” de TVE. En él se buscaba al mejor cómico del país entre más de 5.000 aspirantes y resultó ganador.

Gracias a su impacto de este programa, en el año 2008 entra a  formar parte del equipo de guión del programa de laSexta “Sé lo que hicisteis…”, en dónde se encarga de escribir gran parte de los sketches del programa, además de parte del guión del programa en sí. Y también interviene como colaborador, formando parte del elenco.

A finales de 2011, tras “Sé lo que hicisteis…” forma junto a sus compañeros Ángel Martín y Alberto Casado, el canal online Solocomedia.com. Una web de contenido exclusivo y propio, en la que cada día se podía ver un nuevo sketch escrito e interpretado por ellos. En su primer año de existencia alcanzaron los 12 millones de contenidos vistos.

Ya en 2013, y con la experiencia en la realización de sketches acumulada durante su estancia en “Sé lo que hicisteis…” y su trabajo en Solocomedia.com, decide llevar este género al escenario en compañía de Alberto Casado y estrenan “ENTREMESES (Sketches en directo)”.

Paralelamente, Rober ha representado “El día en el que empecé a odiar los yogures”, un espectáculo de monólogos con el que ha estado tres años en cartelera en el Teatro La Chocita Del Loro en la Gran Vía de Madrid y con el que también ha girado por toda España. En diciembre de 2013 estrenó en la misma sala “El umbral de la estupidez”, su nuevo show de monólogos con el que ya está de gira por teatros de todo el país. También ha participado en una película y en varios cortos y ha seguido trabajando como guionista desarrollando nuevos formatos para diferentes productoras de TV.